La piel es el órgano de mayor tamaño del cuerpo humano. En un adulto, este órgano puede llegar a medir casi 2 metros cuadrados.
Se compone de dos capas: la epidermis y la dermis. Debajo de estas dos capas se encuentra un estrato (estrato subcutáneo) al que se le llama hipodermis.
¿Cuánto tarda en hacer efecto la gimnasia facial?
Con la práctica y la constancia lo van a notar como en cualquier actividad física. A mayor edad, más tiempo hay que dedicarle y los resultados llevarán unos meses de práctica, pero se sienten y se
Un peeling facial es un tratamiento sencillo que consiste en la eliminación de las capas de células cutáneas superficiales y/o medias promoviendo su renovación a la vez que se estimula la producción de colágeno de la dermis.
Sin importar si la lesión cutánea tiene una causa química o física, muchos profesionales de la salud creen que la urticaria puede ser una exteriorización emocional de la depresión.
Estimula la producción de colágeno mediante la elevación de la temperatura de la dermis. Dicho aumento de colágeno tensa los tejidos de la zona tratada, logrando un efecto de rejuvenecimiento similar al del lifting, pero sin cirugía. Por tales razo
La ansiedad por la comida, los atracones, la insatisfacción con el propio cuerpo o los terribles efectos de la cultura de la dieta son algunos de los puntos que se analizan desde la visión de la psiconutrición.
A medida que pasan los años, la piel experimenta cambios que requieren una atención especial. La clave para mantenerla sana y radiante, es adaptar tu rutina de cuidado facial.
Los hombres necesitan hidratarse la piel y usar cremas hidratantes para mantener su piel sana y con suficiente “humedad” para prevenir tener la piel seca.
La piel puede ser vista como una herramienta de expresión de las emociones, algunas reacciones cutáneas como el sudor excesivo, palidez o rojeces, no son más que indicadores de ansiedad, miedo, angustia o tensión.
La cuperosis es un problema dermatológico que se caracteriza por la aparición en el rostro de pequeñas rojeces, irritaciones y capilares dilatados, en forma de filamentos.
Es un trastorno cutáneo crónico que se manifiesta por una tendencia a la rubefacción constante o en episodios, a la aparición de telangiectasias y posteriormente a la formación de pústulas y pápulas.
La mejoría de las lesiones de acné suele ser inmediata y sus signos inflamatorios se reducen rápidamente, adoptando la piel un aspecto más suave y menos seborreico.
¿Para qué sirven estas glándulas? Tienen una función muy clara e importante para los ojos, ya que sin ellas no sería posible el correcto funcionamiento de la película lagrimal.
Comprobando la gran acción que ejercen las enzimas, los laboratorios de activos cosméticos han querido aprovechar estos beneficios, que son incontables y primordiales.
Los fibromas blandos o acrocordones son lesiones cutáneas sobreelevadas, de color carne o parduzcas, blandas, localizadas en pliegues (cuello, axilas, ingles o párpados).
Cuando hablamos de agua de rosas es ya muy apetecible: porque une una sensación única de hidratación y limpieza que solo aporta el agua, con ese aroma y ese tacto tan especial de las flores, especialmente de las rosas.