Cuando la pareja enfrenta una situación conflictiva o expresa sus necesidades, el narcisista se retira emocionalmente y se niega a participar en la comunicación.
Esta táctica crea ansiedad en la pareja, quien comienza a cuestionar su propio comportamiento y busca desesperadamente la aprobación y la atención del narcisista.
El silencio y la retirada generan un ambiente de incertidumbre y manipulación, lo que permite al narcisista mantener un control indirecto sobre la relación y
tener a su pareja en un estado constante de inseguridad.
Elogiarle en exceso, para un narcisista es un arma de doble filo, intenta mostrar inatención, incluso cuando hayas hecho algo bien.
Expón tus críticas con delicadeza, aprovecha para recordarle que no hay nada malo en equivocarse y no ser perfecto. No bajes nunca la alerta para detectar sus manipulaciones.
¿Cómo son los narcisistas en pareja? En una relación de pareja, los narcisistas suelen ser dominantes y exigentes, y esperan que su pareja les proporcione una atención constante.
Pueden actuar con superioridad y desconsideración hacia su pareja, y esperan que se les trate como si fueran superiores.